📦 ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ | ENTREGA EN 24/48H | PAGO CONTRA-REEMBOLSO, TARJETA Y PAYPAL

ACNÉ JUVENIL: QUÉ IMPLICA Y COMO COMBATIRLO

El acné es uno de los grandes problemas durante la adolescencia, los jóvenes además de ver su epidermis dañada también sufren psicológicamente. Te explicamos sus posibles causas y tipos para ayudar a tus hijos a cuidar su rostro.

Si este es un tema que crees que no te va a tocar a ti (a tu hijo, se entiende), vete haciéndote a la idea. El acné puede afectar a hasta un 80 por ciento de los jóvenes. Teniendo en cuenta que brota debido a las hormonas, aquí nadie se salva.

"Cuando se superan los niveles de hormonas, la piel reacciona con un incremento de actividad de las glándulas sebáceas provocando los archiconocidos brotes que, mientras que para algunos adolescentes supone algún poro obstruido o granito ocasional, para otros se convierte en una condición crónica conocida como acné vulgaris. Ambas situaciones pueden solucionarse (en la mayoría de los casos) con una rutina de cuidado de la piel adecuada",

 

El acné provoca problemas psicológicos en los adolescentes.

 

¿ESTE ACNÉ ES MÉDICO?

Si el estado del acné se complica mucho, suele ser porque se trata del llamado acné médico-quístico. En ese caso, dado que no responde bien a tratamientos tópicos y puede llegar a afectar a nivel psicológico al adolescente, en un momento especialmente vulnerable a nivel emocional, se impone abordar la vía médica para hacerlo desaparecer. Pero antes de llegar a este punto, te contamos como combatirlo de forma natural.

Los jóvenes que lo sufren de forma severa presentan un grado de disfunción social y emocional comparable al que viven los enfermos crónicos incapacitados con artritis o epilepsia. Asimismo, la ansiedad y la depresión son los dos trastornos psicológicos más frecuentes derivados de esta condición cutánea. Sin olvidar que la baja autoestima o la evitación progresiva de las relaciones sociales de estos pacientes puede llevar a la fobia social.

MITOS Y REALIDADES

La comida, el sol, el estrés... ¿provocan acné? Averigua si de verdad salen granos por...

Comer chocolate: Parece que el mito de chocolate es sólo eso, un mito. El acné aparece sobre todo por factores hormonales o genéticos.

El estrés: Realmente, sí. Este es uno de los causantes de las alteraciones de la piel. El estrés altera las terminaciones nerviosas en la epidermis, que actúan sobre las glándulas sudoríparas y sebáceas. Éstas responden contrayéndose para expulsar su contenido. Si la piel no está libre de células muertas y este sebo es excesivo, se forma un tapón que genera el grano.

No limpiar la piel: Con el acné y la limpieza tan malo es pasarse como no llegar. Debe estar libre de células muertas que taponen los poros. Pero una limpieza demasiado agresiva deja la piel desprotegida, lo cual puede producir una reacción de autodefensa -efecto rebote-, aumento de sebo y, al mismo tiempo, deshidratación de la piel. Hay que limpiar la piel sólo dos veces al día, con el producto adecuado, y secar sin frotar. En SkinBioCare te enseñamos como hacer una limpieza correcta de la piel y eso no es todo, resolvemos todas tus dudas de forma individualizada.

Es malo explotarse los granos: ¡Cierto! Al apretarlos, podemos extender la infección por la zona adyacente. Además, si manipulas el grano, se curará dejando una cicatriz.

COMO COMBATIRLO

El tratamiento Acné Solution Full Repair ha demostrado que ayuda a eliminar y prevenir los brotes de acné en adolescentes.

VER TRATAMIENTO 👉ACNÉ SOLUTION FULL REPAIR👈

Fuera espinillas, granos en la cara y granos en la espalda gracias a esta combinación de jabones hechos artesanalmente con los mejores activos naturales para tratar el acnélas espinillas y las imperfecciones de la piel, devolviendo la suavidad y uniformidad a tu pielpor la gran capacidad del Aceite de Oliva Virgen Extra para reparar los tejidos de la piel que estén dañados.

Ideal para combatir el acné juvenil y esos primeros granos, limpiando en profundidad y evitando que vuelvan a aparecer.

Antiox Skin Repair Cream

Minimiza manchas en la piel y cicatrices, unifica el tono, regenera y protege la piel.

Es el complemento ideal para usar después del uso de los jabones, ayudando a regular el exceso de grasa de la piel.

¿Por qué amarás este producto?

Regenera las células de la piel y minimiza las manchas y cicatrices así como la aparición de nuevas imperfecciones. La Rosa Mosqueta como ingrediente unifica el tono de tu piel y reducirá esas manchas o marcas producidas por agentes como el acné o los rayos del sol. Gracias a su alto contenido en ingredientes antioxidantes, previene la aparición de arrugas y reduce las ya existentes al mismo tiempo que devuelve la luz natural a tu rostro.

VER TRATAMIENTO 👉ACNÉ SOLUTION FULL REPAIR👈

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados