📦 ENVÍOS GRATIS A PARTIR DE 30€ | ENTREGA EN 24/48H | PAGO CONTRA-REEMBOLSO, TARJETA Y PAYPAL

Piel Atópica en verano: Beneficios del Áloe Vera

La atopia es una reacción del sistema inmune que se caracteriza por el incremento de anticuerpos (inmunoglobulinas). Es una hipersensibilidad anómala que sufren ciertas personas ante unas determinadas condiciones que son inocuas para el resto de la población. La atopia puede darse en diferentes partes del cuerpo, pero las más habituales son en la piel, la nariz y el aparato respiratorio.

En este artículo nos vamos a centrar en la piel, la atopia más habitual es la llamada dermatitis atópica. Se da en un 75% de los casos y tiene que ver con factores alimenticios o medioambientales.

Los síntomas habituales son el picor, la inflamación y el enrojecimiento de la piel, que acaba en erupciones, ampollas o infecciones.

 

Aloe Vera

El aloe vera es una planta que ofrece múltiples beneficios para la piel, especialmente piel atópica, seca, dañada, rota, sensible e irritada. El aloe vera en cosmética ofrece también propiedades antiinflamatorias, antimicrobianas, antioxidantes, humectantes y calmantes, anti picazón para la piel gracias a su aporte de minerales, vitaminas, aminoácidos y aceites grasos. El jugo de esta planta milenaria es rico en selenio, calcio, hierro, magnesio, potasio, cobre y zinc.

Con todo su increíble contenido de minerales y antioxidantes, no es de extrañar que la industria cosmética haya incluido aloe vera en muchos productos para el cuidado de la piel, ya sea cosmética corporal, facial, o incluso para las manos.

La atopía provoca que la piel se agriete y sangre, lo que hace que la persona que lo sufre tenga más probabilidades de contraer infecciones de la piel. Los efectos antimicrobianos del aloe vera pueden prevenir estas infecciones. Además, el aloe vera también puede ayudar a que los parches de la piel se curen de forma más rápida.

 

El aloe vera es una de las plantas que más propiedades tiene en muchas afecciones

 

Consejos para aliviar los brotes de piel atópica

Dado que la dermatitis atópica es una reacción alérgica de la piel, es importante intentar identificar que situaciones y elementos hacen que se desencadenen los síntomas.

Además de utilizar diariamente productos que contengan el aloe vera como principio activo, debemos tener en cuenta otros factores como:

  • Evitar el uso de prendas sintéticas directamente sobre la piel, sustituyéndolas por otras que cuenten con algodón puro en su composición.
  • Cuidar la alimentación también es importante para mantener una piel sana, así que es importante estudiar posibles alimentos que pueden desencadenar una reacción alérgica, como los huevos, el chocolate, la leche, cereales y pescados entre otros.
  • Hidratar y nutrir la piel ayuda a mantener sus cuidados y prevenir la aparición de lesiones en la piel.
  • Evitar las duchas y baños largos y constantes que resecan la piel, y pueden desequilibrar su pH.


El áloe vera es una gran aliado que te debe acompañar todo el año, ya que en invierno y otoño, cuando nuestra piel suele estar más seca, nos vendrá genial su efecto hidratante, y en otras épocas más calurosas, como la primavera o el verano, su aplicación servirá como tratamiento para después del sol, como refrescante de la piel e incluso como desodorante.

En SkinBioCare.com disponemos de un magnífico Jabón Artesanal que cuenta con el extracto del  ALOE VERA que te ayudarán a paliar los efectos de la piel atópica.

 

Jabón Artesanal Especial Piel Atópica

Jabón de Aceite de Oliva Virgen Extra + Aloe Vera 100gr: Antiséptico, antiinflamatorio y desinfectante.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados